martes, 13 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN QUEHACER

QUEHACER: TREINTA AÑOS EN LA REFLEXIÓN DEL PERÚ

El Centro Cultural de la Universidad Continental y DESCO (Centro de Estudios y Promoción y Desarrollo) invitan al público en general a la presentación dela Revista Quehacer y a los 30 años de la misma en el pensamiento crítico del Perú. La cita es este viernes 16 de octubre en el auditorio de la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo, a las 7 de la noche. Presentarán la revista: Eduardo Bllón Echegaray, Hugo Carrillo Cavero, Abelardo Sánchez León, Nicolás Matayoshi y Jair Pérez Brañez.

Se entregarán revistas a todos los asistentes... gratis


QUEHACER
Es una de las revistas peruanas más importantes y de gran tradición en nuestro país. Tres décadas en la línea de promoción y defensa de la democracia y sus valores, de la equidad y la inclusión social, son parte de la apuesta terca y de la historia de QUEHACER, revista vinculada al pensamiento crítico y a la cultura, a la opinión y al debate plural de ideas.


QUIÉNES SOMOS:
Quehacer es uno de los productos más logrados de DESCO (Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo) debido a su permanencia en la escena nacional así como por su sostenido compromiso con las mayorías excluidas y su esfuerzo en promover el más amplio debate y difusión en torno de las propuestas de políticas y alternativas de desarrollo para el país.
Quehacer aparece bimestralmente desde octubre de 1979. La revista, que tiene una personalidad propia, es uno de los instrumentos fundamentales para divulgar una determinada visión del Perú, de sus límites y posibilidades, de sus principales procesos. Antes que un vocero institucional, y eso es parte central de su valor, es un espacio de diálogo e intercambio, una invitación al análisis y un vehículo plural de divulgación de ideas.


QUÉ BUSCAMOS
En su larga permanencia en la escena nacional, Quehacer ha consolidado una imagen de prestigio y seriedad y se encuentra entre las mejores revistas de análisis y debate del Perú. Contribuye a la formación de una opinión crítica en el ámbito nacional, y una visión objetiva de nuestra realidad para los segmentos ilustrados fuera del país. Siempre atenta a las exigencias de los tiempos actuales, mantiene la orientación y el compromiso que la caracterizó desde su fundación. Se esfuerza por contar entre sus colaboradores con destacadas personalidades nacionales y extranjeras de diversos círculos del mundo académico, de las esferas de la cooperación y la promoción del desarrollo, de la política, del periodismo, de las artes y la cultura en general.


QUÉ DIFUNDE
Los temas presentes en el debate y de interés nacional e internacional: actualidad política, crisis económica, subversión y política contrasubversiva, desarrollo, pobreza y empleo, globalización, tecnología y sociedad, derechos humanos, seguridad ciudadana, ecología, género, educación, reflexiones de vida cotidiana, Latinoamérica, arte, cultura y comunicación, literatura.


LOS LECTORES
Se ubican principalmente entre el público informado, intelectualmente exigente, de pensamiento crítico y progresista, con capacidad o funciones de liderazgo en sus correspondientes ámbitos de acción: académicos, profesionales, estudiantes, sacerdotes, dirigentes gremiales y políticos.


SIETE MOTIVOS PARA LEER QUEHACER
1. Su sólida y seria trayectoria promoviendo la más amplia discusión sobre el país y sus problemas.
2. Es la mejor revista de análisis político, social, económico, cultural y de investigación periodística del acontecer nacional e internacional.
3. Plumas reconocidas por su calidad ética y profesional, así como por su capacidad para formar y liderar opinión.
4. Campos temáticos de interés: política, sociedad, economía, comunicación, cultura y arte en la escena nacional y extranjera.
5. Contribuye a la formación de opinión y conciencia ciudadanas.
6. Su persistente afán por ofrecer una visión crítica e inteligente del país, sus problemas y posibilidades.
7. Treinta por ciento de nuestros lectores son personajes influyentes en las dirigencias políticas, sociales, religiosas y empresariales, con potencialidad de liderazgo en la formación de opinión pública.

Participaron en QUEHACER:
Noam Chomsky, Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Pablo Macera, Hernando de Soto, José María Salcedo, Antonio Cornejo Polar, Carlos García Bedoya, Jose Watanabe, Gregorio Martinez, Gustavo Faveron, Miguen Ángel Huamán, Martin Tanaka, Alonso Cueto, Hugo Carrillo, María Rostworowski, Nelson Manrique, Jhonm Beverly, Rodrigo Montoya, Luís Peirano, Antonio Portocarrero, Ivan Thays, Rocío Silva Santiesteban, Hugo Blanco, Fernando vivas... entre otros

No hay comentarios: