miércoles, 21 de octubre de 2009

CLASE MAESTRA

La Producción de la Gira Nacional Serenata de los Andes, el Centro Cultural Continental y Barricada Teatro tienen el honor y el placer de presentar:

LA CLASE MAESTRA DE LA GIRA SERENATA DE LOS ANDES:

MAGNET, ACUÑA Y STAGNARO



Esta clase maestra tendrá el placer de mostrar las enseñanzas de tres maestros de talla mundial: Jean Pierre Magnet, Ramón Stagnaro y Alex Acuña. La clase es gratuita y está dirigida a todos los músicos de la región Junín y se realizará en el Auditorio de la Sede Central de la Universidad Continental el jueves 5 de noviembre a las 7 de la noche, capacidad limitada. Hacer preinscripciones vía correo electrónico o a los teléfonos del Centro Cultural. Pasen la voz es un evento que uno no se puede perder.


JEAN PIERRE MAGNET


Jean Pierre Magnet inicia su carrera musical en 1968 tocando en el club Tifanny, donde tocaba los vientos, un reducto sicodélico limeño en el grupo musical Traffic Sound. Fue donde fueron contratados, por primera vez, por el sello MAG. Y fue allí donde grabaron sus primeros temas.
Desde allí comenzaron a tener una grande aceptación por parte del público, pese a que en esos tiempos existían agrupaciones tales como The Beatles hasta Iron Butterfly y Cream, y fue alli donde salió el tema “Meshkalina” con el cual acrecentaron aún más su popularidad.
En 1972 se separan para continuar con sus actividades extramusicales y fue ahí donde Jean Pierre aprovechó para desarrollarse personalmente como el gran músico que es en el presente.
En el desarrollo de toda su carrera artística ha compartido escenarios con famosos músicos peruanos y extranjeros. En 1983 y 1984 participó y organizó importantes Festivales de Jazz en la ciudad de lima.
En 1984 es miembro fundador de PERUJAZZ, un cuarteto conformado por connotados músicos peruanos como: Manongo Mujica, Luis Solar y David Pinto. También es codirector de la agrupación musical Wayruro, un grupo peruano dedicado a la interpretación y difusión de la música andina.
Lidera LA GRAN BANDA, fundada en 1997, interpretando géneros musicales que evocan los años cuarenta y cincuenta. Jean Pierre Magnet recorre diversos matices de la música, que no reconoce fronteras. Ha explorado todas las posibilidades musicales que su saxo y su sensibilidad le han permitido. En todas estas, su sello personal ha destacado, es así que toca música andina con Wayruro, étnica con Perú Jazz, electrónica con su hijo Lucien quien es DJ, clásica con la Gran Banda, música criolla con Eva Ayllón y andina con Serenata de los Andes.

ALEX ACUÑA

Nacido en Pativilca, Perú, a la edad de 4 años empezó a tocar la batería y la percusión y después a los 10 años de edad comenzó a tocar con la orquesta de su padre y hermanos "Tropical Boys de los Hermanos Neciosup" . Después a los 16 años de edad llegó a ser uno de los músicos peruanos más solicitados como instrumentista de sesión para diversos programas de televisión, teatro, películas y grabaciones de discos. También participando como músico de conciertos en vivo, se convirtió en un músico-artista de alto nivel.
A los 18 años se unió a la banda de Perez Prado, y en 1967 se trasladó a Puerto Rico. En 1974 Acuña se trasladó a Las Vegas, trabajando con artistas como Elvis Presley y Diana Ross, y al año siguiente se incorporó al grupo de jazz-fusión Weather Report. Acuña en 1978 se traslado a California, convirtiendose en un músico de sesión, grabando y produciendo en vivo con Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald, Jim Walker, Chick Corea, Whitney Houston, Plácido Domingo, Phil Keaggy, Sergeant Petter, Sam Phillips, ex Weather Report Wayne Shorter y Joe Zawinul, Herbie Hancock, Carlos Santana, Antonio Carlos Jobim, Beck, Roberta Flack, U2, y Al Jarreau. Realizo grabaciones con músicos culturalmente diversos como Marcos Witt, Lee Ritenour, Peter Gabriel, Johnny Clegg, Robbie Robertson y Jackson Browne.
Acuña en el decenio de 1980 y también registró una gira con la banda de jazz cristiano Koinonia, período de sesiones, que incluyó músicos como Abraham Laboriel, Justo Almario, Hadley Hockensmith, Harland Rogers, y Bill Maxwell. Trabajo en Willy DeVille's Crow Jane Alley álbum.
También ha trabajado como educador en University of California y en Berklee College of Music.


RAMÓN STAGNARO


Ramón Stagnaro nació en el Perú, comenzó a tocar la guitarra a una edad temprana, formó su primera banda, llamada "Los Frutos", conjuntamente con su hermano Oscar, esto a finales de los 60's. Esta banda se presentó durante un año en un programa de televisión en vivo en televisión nacional (Canal 7). Más tarde formo otro grupo llamado "Elemental Music Group" también con su hermano Oscar en el bajo. Esta banda comenzó a actuar a nivel profesional en diferentes actividades sociales en la ciudad.
Ramón comenzó a trabajar con las orquestas locales grandes a los 17 años, tocando para los líderes de la banda más importante de la época. Paralelo a ello comenzó a grabar temas con los artistas peruanos más populares. En 1981 se mudó a los Estados Unidos y desde entonces comenzó a trabajar en Los Ángeles como su ciudad base, realizando grabaciones y giras con artistas famosos y ganadores de premios Grammy. Su versatilidad le ha dado la oportunidad de interpretar muchos estilos, incluyendo Jazz, Latin, Pop, Flamenco, de América del Sur, Salsa, mexicanos, brasileños, Rock, Fusión, y ritmos de los países de Oriente Medio. Ramon Stagnaro pertenece al personal docente del Instituto del Músico, en Hollywood, California, dónde es considerado como uno de los mejores instructores de América. Él ha trabajado en grandes producciones mundiales y junto a los artistas más importantes del mundo como: Diana Ross, Celine Dion, Pedro Eustache, Enrique Iglesias, Nelly Furtado, Andrea Bocelli, Shahyar Ghanbari, Vangelis, Santana, Luís Miguel, Yanni, Armando Manzanero, Alejandro Saenz, Ella Fitzgerald, entre otros.


INFORMES Y PRE INSCRIPCIONES:

Centro Cultural

Universidad Continental

Calle Real 125 Huancayo

Teléfono: (51 64) 481430 Anexo: 5057

Celular: (51 64) 964 974491

RPM: # 326428

www.centroculturalcontinental.blogspot.com

www.ucci.edu.pe/centro_cultural

centrocultural@continental.edu.pe


No hay comentarios: