lunes, 3 de noviembre de 2008



CINE FORO CONTINENTAL

CICLO: MIRADAS SOBRE LA MUERTE EN EL CINE
FORISTA: RUBEN ALANIA Y GABRIEL CASTILLO

HASTA LOS HUESOS
Y

MACARIO



El Centro Cultural de la Universidad Continental invita al público en general al ciclo de Cineforo “Miradas sobre la muerte en el cine”, ciclo que presentará distintas películas que abordan como eje central el tema de la muerte desde diferentes ópticas. Iniciamos este lunes 3 con la proyección de un corto y un largometraje mexicanos; Hasta los huesos (México, 2001, 11 minutos) y Macario (México, 1959, 90 minutos). Estas películas serán analizadas por el comunicador social Rubén Alania. La cita es este lunes 3 de noviembre, a las 6:30 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo.







Hasta los huesos (México, 2001, 11 minutos)
Un hombre llega al mundo de los muertos, en donde es recibido por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima calavera Catrina. Después de un rato de diversión y coqueteo, el hombre descubre que, después de todo, estar muerto no es tan malo.

Macario (México, 1959, 90 minutos)
El campesino Macario vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte. Obstinado, decide aguantarse el hambre hasta no encontrar un guajolote que se pueda comer él solo. Su mujer roba uno y Macario sale al bosque a comérselo. Allí se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y sólo lo hace cuando se le aparece la Muerte. Agradecida, la Muerte entrega a Macario un agua curativa con la que el campesino comenzará a hacer milagros.


LUNES 3, SEDE CENTRAL, CALLE REAL 125, 6:30 P.M.

INGRESO LIBRE

No hay comentarios: