viernes, 31 de octubre de 2008




DEBATE SOBRE POLITICAS CULTURALES EN LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

La Universidad Continental a través del Centro Cultural, comprometidos con la labor cultural de nuestra región viene contribuyendo en las actividades preparatorias del Congreso Nacional de Políticas Culturales, promovida por el Instituto Nacional de Cultura, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

En la reunión preliminar para la elaboración del documento de políticas culturales, denominada “Encuentro Macro Regional Huancayo” los artistas, intelectuales y gestores culturales de nuestra región quienes desarrollaron el debate y propuestas sobre ¿Cómo impulsar mejor las políticas culturales? y ¿Cómo fortalecer institucionalmente la cultura en nuestra región y del país?.

El evento contó con la participación del Prof. Sergio Castillo Falconí, Director del INC – Junín, Jorge Delgado coordinador de los grupos de trabajo del Proyecto, quien presentó el proceso de trabajo participativo, finalmente Leonidas Casas e Isabel Alvaréz integrantes de los grupos de trabajo explicaron la Metodología del proceso.

Para mayores informes las personas interesadas en el quehacer cultural local y nacional, podrán recibir información ampliada visitando la página web http://proyectoaecid-inc.com/front/.

Proyecto Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – Instituto Nacional de Cultura.

El Proyecto AECID-INC nombrado “Perú Cultura y Desarrollo 2008”, viene trabajando en las siguientes áreas: Patrimonio cultural, museos y espacios -Presentación del patrimonio y el conocimiento; Producción de contenidos y sentidos (Cine, audiovisual, radio y televisión); Música; Artes plásticas y visuales; Artes escénicas; Culturas vivas: Pueblos, prácticas y patrimonio inmaterial; Animación y participación sociocultural; y Lectura, libro e industrial editorial.
Vienen participando en la organización de este trascendente evento el INC filial Junín, la Subgerencia de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional Junín, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Huancayo, la Secretaria Técnica del Acuerdo Regional (Separ) y el Centro Cultural de la Universidad Continental.






Reunidos: Jorge Delgado, Sergio Castillo Falconi, Leonidas Casas, Gedión Fernandez, Rosanna Zarate, Jair Perez Brañez



Palabras de Bienvenida a cargo del Director del Instituto Nacional de Cultura Sergio Castillo Falconi




Manifestandose: Manuel Nivardo Santillan Romero



Interviniendo: Marx Espinoza Soriano




Incursion de la Asociación de Sikuris "Nueva Expresion"



No hay comentarios: