jueves, 23 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN DE LIBRO

VALLE CORAZÓN AZUL de Félix Huamán Cabrera

El Centro Cultural de la Universidad Continental invita al público en general a la presentación del libro Valle corazón azul de Félix Huamán Cabrera. La presentación estará matizada por un recital poético a cargo del autor con el acompañamiento del reconocido Duo Encuentros. La cita es este viernes 24 de octubre, a las 7:00 PM. en el auditorio de la sede central de la Universidad Continental, Calle Real 125 Huancayo.


Valle corazón azul de Félix Huamán Cabrera. Editorial: San Marcos, Lima, 2008. 84 p.
Este poemario es vivencia y testimonio hecho palabra del Valle del Mantaro, donde no solo el paisaje es imagen verbal; sino el hombre mismo que, en intensidad de vida, deja muestra de sus días a través del trabajo, del arte y de la lucha social con el sueño de otro amanecer. En cada poema hay un deslumbramiento de realidades que guardan misterios de conocimientos y creación, y de esta manera se afirma y reafirma una identidad andina. En los versos de cada poema encontramos imágenes y metáforas que permiten la comunicación exacta de la palabra hecha poesía de alguien que conoce el oficio de la escritura. Valle corazón azul, de Félix Huamán Cabrera, es la poesía mantarina construida con colores, sonidos, olores, gustos, experiencias, imágenes, símbolos y alegorías donde el hombre como individuo y ser social expresa su conciencia y reafirma su peruanidad.

Félix Huamán Cabrera
Félix Huamán Cabrera (Pariamarca, Canta, Lima 1943), docente y escritor, pertenece a las generaciones últimas que cultivan las letras, tanto en poesía como en prosa, con la pasión ardida del luchador social. Ha publicado varias novelas: Por la nieve habían venido (1972), El pedregal de Yanamé (1974), Agua encanta (1978), etc. Jesús Cabel encuentra la narrativa de Huamán inscrita en la cultura tradicional andina. "Al lado de la temática campesina y urbana -dice- utiliza un lenguaje propio de la realidad social de la sierra de Lima que, como es sabido, se convierte en rica fuente de tradiciones míticas". Actualmente está a cargo de la Biblioteca de Narrativa Contemporánea de la Editorial San Marcos.

No hay comentarios: