martes, 21 de octubre de 2008

MESA DE TRABAJO

LOS TRANSGÉNICOS EN EL PERÚ: DESPEJANDO LOS MITOS



El Centro Cultural de la Universidad Continental invita al público en general a la Mesa de Trabajo “Los transgénicos en el Perú, despejando los mitos”, espacio de conversación que propondrá diferentes propuestas sobre este polémico tema. La cita es este lunes 6 de octubre, a las 6:30 pm. en la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo.

Cada vez es más común hallar en los periódicos y revistas artículos referidos a los alimentos transgénicos. Algunos alaban sus cualidades, otros libran una dura lucha aduciendo que estamos sometidos a verdaderos monstruos de laboratorios. Recordemos que los organismos transgénicos, Organismos Genéticamente Modificados (OMG), son los animales o vegetales cuya dotación genética ha sido modificada para contener un gen adicional y sus descendientes heredan este gen del mismo modo que los propios. En el país se ha desatado el debate sobre la admisión de esta nueva tecnología en el agro, lamentablemente este diálogo se queda en la esfera de los especialistas. La Mesa de trabajo: Los transgénicos en el Perú, despejando los mitos. Propone pasar revistas a las dos posturas sobre los problemas, revisando los argumentos a favor y en contra, además escucharemos la posición del Gobierno representada en la propuesta del Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Ambiente.

Ponentes:• Ing. Andrés Vilches (Separ)• Dr. Pedro Ricce Santos• Nicolás Román Cabello (UNCP)• Juan Carlos Castro (Ministerio del Ambiente) • Dra. Noemí Zúñiga (INIA)• Ing. Martín Oswaldo Lara (UCCI)

No hay comentarios: