domingo, 4 de julio de 2010

EMBAJADOR DEL ECUADOR INAUGURARÁ KIKINYARI EN CENTRO CULTURAL CONTINENTAL


El Embajador del Ecuador, Dr. Diego Ribadeneira Espinosa llegará a nuestra ciudad el 7 de julio junto al encargado de asuntos interculturales de la misma, Angel Sozoranga Macas, con el motivo de inaugurar la Muestra itinerante de videos documentales de los pueblos indígenas del Ecuador denominada Kikinyari que se realizará en el Centro Cultural de la Universidad Continental como parte de su proyecto “La Conti en el mundo”.

Kikinyari es la Primera Muestra de Cine Documental de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador 2010 que nace como una propuesta desde la embajada del Ecuador en el Perú para generar lazos de reintegración cultural Perú- Ecuador, a través de la comunicación plurinacional como un mecanismo de intercambio de experiencias interculturales realizados por la Corporación de Productores y Audiovisuales de las Nacionalidades y Pueblos (CORPANP).

Este evento es parte del proyecto “La Conti en el mundo” desarrollado por el Centro Cultural , que tiene como objetivo realizar intercambios culturales y académicos, realizando actividades que aporten al desarrollo y construcción de lazos de integración de nuestra institución y región con diversos países del mundo. Todo ello en coordinación con las embajadas y organizaciones internacionales culturales. Sin duda este es un importante precedente a las próximas actividades interculturales que realizaremos que aportan a crear una visión más amplia de nuestra cultura en el mundo.

No hay comentarios: