miércoles, 23 de junio de 2010

PORTAFOLIO DE JESÚS LINDO REVILLA


Desde su natal Huarisca hasta su actual presidencia de la Asociación de Artistas Plásticos, Jesús Lindo, artista plástico, hizo todo un recorrido de su trayectoria artística en su portafolio presentado en el Centro Cultural de la Universidad Continental el martes pasado. Entre tanto, el artista refirió su trabajo en los calendarios Minka, que marcaron gran importancia en los pueblos andinos, en ellos se describen los meses, las fechas de cosechas, festividades y vivencias andinas.

Por su parte, Ana Terrazos, presentó la biografía del artista y aseguró que su mayor influencia fue su padre, quien era un artista escultor y florerista, así también su formación en letras en la universidad de San Marcos, su cosmovisión andina y su sensibilidad humana han hecho de él un artista completo y de gran trayectoria, así también hizo referencia a sus grandes maestros y la influencia de José María Arguedas en su obra.

De igual manera, Hebner Cuadros, hizo una presentación y reseña de Jesús Lindo como artista, donde destacó a la cultura andina como principal referente. Según Hebner, Jesús Lindo tiene una influencia neoindigenista porque recoge la esencia del indigenismo y lo plasma en su obra de una forma figurativa, en la que siempre muestra el colectivo, las vivencias y situaciones de la cultura del ande.

No hay comentarios: