miércoles, 23 de junio de 2010

CINE FORO- CICLO: EL PERIODISMO Y LOS MEDIOS EN EL CINE



En la historia del cine y los medios de comunicación, el periodismo y el manejo de la información han sido abordados desde distintas perspectivas en muchas películas. Es importante dar a conocer por medio de este cine foro el trabajo periodístico y el manejo de los medios de comunicación para generar una visión más crítica acerca a cerca de ellos. Estas películas serán comentadas por periodistas de nuestro medio.

TODOS LOS LUNES DE JUNIO A LAS 7 DE LA NOCHE. Auditorio de la Sede Central, calle Real 125 Huancayo. Ingreso libre.





Lunes 07 Junio
DÍAS DE RADIO/ RADIO DAYS
Forista: José Soriano
De:Woody Allen. EEUU, 1987, 85 min.
SINOPSIS: Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.






Lunes 14 Junio
7.00 PM.
LA CORTINA DE HUMO /Wag the Dog
Forista: Edvan Ríos
De: Barry Levinson. EEUU, 1997, 95 min
SINOPSIS: Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos cree llegado el momento de crear una guerra que distraiga a la prensa de su affair. Uno de sus consejeros contacta con un productor de Hollywood para inventar una guerra en Albania que el presidente pueda terminar heroicamente delante de todas las televisiones.







Lunes 21 Junio
7.00 PM.
EL INFORMANTE / The Insider
Forista: Wilber Huacasi
De: Michael Mann. EEUU, 1999, 151 min.
SINOPSIS Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto celosamente guardado por la industria tabacalera sobre las sustancias que crean adicción en los fumadores. El productor del programa 60 minutes, Lowell Bergman, arriesga su carrera para poner frente a las cámaras a Wigand, que ve como su vida entera se viene abajo al revelar la verdad a la opinión pública. Nadie saldrá indemne en esta enfurecida batalla de la lucha contra la industria del tabaco. Nada volverá a ser como antes.

No hay comentarios: