martes, 24 de noviembre de 2009

CONVERSATORIO

ENGRANAJES Y FRACTALES EN LA LITERATURA DE ROBERTO BOLAÑOS

El Centro Cultural de la Universidad Continental invita a todo el público al conversatorio sobre la narrativa de Roberto bolaños titulado: “Engranajes y fractales en la literatura de Roberto Bolaños”, que será disertado por el joven escritor Carlos Calle y comentado por Alberto Chavarría y Marx Espinosa. La cita es éste jueves 26 de noviembre, a las 7:00 pm. en el auditorio de la Sede Central, Calle Real 125 Huancayo. El ingreso es libre.

Engranajes y fractales en la literatura de Roberto Bolaños, nos propone un recorrido por la monumental obra del escritor chileno, fundador del infrarrealismo, haciendo fundamentalmente hincapié en el análisis de las técnicas narrativas y estructura recurrentes en su construcción literaria, así como de la notable influencia ejercida en la nueva literatura hispanoamericana. De una prosa envidiable Roberto Bolaños es un escritor icónico para la nueva literatura hispanoamericana y este es un homenaje a su memoria.

Carlos Calle Huancavelica 27 de agosto de 1985. Desertor de: la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres, la Facultad de Derecho y ciencias Políticas de la Universidad Peruana los Andes; Lector infatigable que recae una vez más en esa su adicción a las lecturas del hoy indiscutible tótem de la literatura hispánica, el desaparecido autor de Los detectives salvajes y la monumental obra póstuma 2666, del que en un estado de culto es el creador y blogger en el Facebook de “Consejos de un discípulo de Belano a un fanático de los Stones, donde semanalmente pública unas veces en clave de diario, otras en clave de poesía experimental buscando su propia voz y estilo. Hoy en día a la par que integra el Taller de Creación Literaria Amberes, lleva trabajando en su primera novela de estructura ambiciosa bajo el tentador título de Otra novelita lumpen, como un homenaje al fallecido poeta y narrador Roberto Bolaño.

Panelistas:

Lic. Alberto Chavarria Muñoz, escritor, docente de Lengua y Literatura de la Facultad de Pedagogía y Humanidades de la UNCP.

Abg. Marx Espinoza Soriano, presidente del Gremio de Escritores del Perú – Base Jauja. Ex-director del Movimiento Literario Dosamarus.

JUEVES 26, SEDE CENTRAL, CALLE REAL 125, 7:00 P.M.

INGRESO LIBRE



No hay comentarios: