martes, 19 de mayo de 2009

PRESENTACION DE LIBRO

CD DE POESIA SIMPLEMTE PLEAMAR.

PAULO GONZÁLEZ Y RAFAEL VÁSQUEZ

Definir “Simplemente Pleamar (CD de poesía)” a estas alturas nos ha resultado una odisea, pues desde la idea primigenia hasta hoy ha ido mutando. Al principio se veía intimista y ahora nos parece netamente urbano.
Simplemente Pleamar es el retrato escrito de nuestra ciudad (Huancayo) que cambia vertiginosamente, usando un lenguaje hermético. Es un pequeño análisis de la rutina diaria: caminamos todos los días por la Calle Real sin ver a nadie y tropezando con todos (como la canción de The Verve), nos enamoramos de la primera persona que nos presta la mínima atención, recordamos a “ellas”, nos sumergimos en la noche del jirón Puno a beber impulsivamente, recibimos sólo a la lluvia de Huancayo con mucha pasión (la lluvia no es la lluvia, en realidad son las lágrimas de una persona que sufre su soledad), improvisamos actitudes, improvisamos amores, improvisamos personajes, describimos a nuestra ciudad como una bestia que nos es indiferente, vemos mucha pobreza en cada esquina y muchos mendigos pidiendo limosna, etc… y eso nos impulsa a escribir Simplemente Pleamar.
En resumen, somos los sobrevivientes de esta urbe central siempre influenciados en la música que se escuchan en las radios, leyendo los únicos libros que adquirimos en la cachina, buscando nuevas perspectivas para consolidar ese compromiso para con la literatura. Por último, lo hacemos sui generis grabando nuestras voces (en Huancayo no existe, hasta ahora, un CD de poesía) para que Simplemente Pleamar sea escuchada (poemas digitalizados en CD) estando acorde con la tecnología actual.

Paulo González Cárdenas.- (11 de septiembre de 1984, Huancayo – Perú) Poeta y promotor cultural. Cofundador de los fanzines PostCruxificción, Artaud, Heliogábalo e Infinito Rol. Realizó encuentros literarios, recitales poéticos, tertulias de cine y arte. Es fundador del Colectivo Literario A Posteriori. Tuvo programas culturales radiales como "En La Vereda Del Sol" y "Club Cultura". Es miembro activo del colectivo de Arte y Literatura Millennium Group. Tiene inéditos los poemarios “Incorpóreo: Duende Zorzal”, “El Delirio De Las Piedras” y “Alicia en el País de Jauja”.

·Rafael Vásquez Ninahuamán.- (31 de octubre de 1986, Oroya – Perú) Artista plástico y poeta. Fundador del Colectivo Literario A Posteriori. Publicó su primer poemario “Mi amor y sus Poemas Cursis” – UNCP, facultad de pedagogía. Participó en el fanzine PostCruxificción y colaboró de manera pictórica en diversos poemarios y revistas literarias del Valle del Mantaro. Es miembro activo del colectivo de Arte y Literatura Millennium Group. Es integrante del Colectivo Artístico Rima Coyllur. Realizó festivales de grafo-murales, recitales de poesía, tertulias de arte y literatura. Tiene inéditos los poemarios “Picaflor Acromático”, “La Flor Absoluta” y “Animal Inferior”.

PRESENTAN:

DOMINGO DE RAMOS (LIMA)

SERGIO CASTILLO FALCONÍ (POETA - DIRECTOR INC -JUNIN)

GERARDO GARCIAROSALES (POETA)

Habra sorte de CD's recital de poesía y "Golpe de estrado"

Jueves 21 de Mayo - 7:00 PM. Auditorio de la Sede Central, calle Real 125 Huancayo.

ENTRADA LIBRE

No hay comentarios: