jueves, 26 de febrero de 2009




PRESENTACIÓN DE LIBRO:
DESARROLLO INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE GÉNERO
Herramientas especializadas Del Grupo SEPAR


El Grupo Separ, Servicios Educativos de Promoción y Apoyo Rural y el Centro Cultural de la Universidad Continental, invitan al público en general a la presentación del libro: Desarrollo institucional con enfoque de género, Herramientas especializadas. Texto que sistematiza un proyecto de enfoque de género aplicado por el grupo SEPAR. Este documento será presentado en el marco de las actividades conmemorativas por el XXII aniversario de SEPAR con la intervención y los comentarios de: Antropólogo Percy Flores Chávez (Director Ejecutivo de Separ), Lic. Gladys Laguna Jara (Separ), Lic. Esperanza Castro García (Centro Ideas), Dra. Grecia Rojas Ortiz (MINDES), Econ. Oscar Romero Sanchez (Edpyme Confianza) y la Lic. Dora Gomez (UNCP). La cita es este viernes 27 de febrero, a las 5:15 PM. en la sala de sesiones Saúl Muñoz Menacho, ubicada en el tercer piso de la Municipalidad Provincial de Huancayo.



“DESARROLLO INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE GÉNERO – HERRAMIENTAS ESPECIALIZADAS” Una experiencia de Transversalización en SEPAR. Es una publicación que sistematiza el proceso y los aprendizajes obtenidos durante la implementación del proyecto: “Incorporación del Enfoque de Género en el Grupo SEPAR y Mypes Agroindustriales Rurales”, en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2008. La experiencia de este proyecto, se basa en la aplicación de metodologías y herramientas prácticas, extraídas de la “Guía de Incorporación del Enfoque de Género en propuestas Institucionales”, editada por COPEME. Por ende, es una experiencia real, con aprendizajes derivados de la práctica, que resultan altamente relevantes para el análisis y el uso del enfoque de género en las organizaciones tanto públicas como privadas de la región.

SOBRE LAS AUTORAS:Esperanza Lucía Castro García Es Directora Ejecutiva del Centro Ideas. Educadora de Adultos, especialista en desarrollo rural con equidad de género. Tiene amplia experiencia en la promoción, sistematización y estudios con organizaciones locales y redes regionales y nacionales. Tiene experiencia en incidencia en políticas de género con gobiernos locales. Ha cursado un diplomado en Gestión de Proyectos de Desarrollo Local en la School for International Training, en Vermont - USA; y tiene Estudios de Género en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido vicepresidenta de COPEME y directora del Consejo Directivo de COPEME. Integrante de la Comisión de Género de la Red Perú, Representante en la Mesa con Sociedad Civil del MIMDES para el monitoreo del Plan de Igualdad de Oportunidades 2006 - 2010. Representante en el grupo de interés en Incidencia en políticas públicas del Secretariado Rural. Tiene más de 15 publicaciones entre: diagnósticos, sistematizaciones y estudios de casos.
Virginia Agüero Muñiz Licenciada en Trabajo Social, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; diplomada en Género, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos en la Maestría en Desarrollo Sostenible e Investigación Participativa en el Convenio Universidad Complutense de Madrid, Escuela Mayor y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene 17 años de experiencia de trabajo con Organizaciones provinciales y distritales de mujeres en condición de desigualdad social y de Género, teniendo como principal afectación además de la pobreza la violencia familiar y sexual en las zonas de Lima, y Morropón, en Piura. Virginia, ha asumido cargos desde la promoción hasta coordinación de proyectos operativos, y de elaboración de propuestas para perfiles de proyectos, al interior del Centro IDEAS, institución de la cual es asociada y donde viene laborando durante 8 años. Ha realizado consultarías en temas de género y participación política de las mujeres para Calandria, participación política dirigida a consejeras regionales para el MIMDES, y Género y Proyectos de Desarrollo para SEPAR.
Edith Vanesa Díaz CamposLicenciada en Sociología por la UNCP, viene cursando la Maestría internacional de Estudios Avanzados en Globalización y Desarrollo, en el Institut de Hautesbetudes Internationales et du Developpement. Graduate Institute of International and Develoment Studies. Tiene una especialización en Monitoreo, Evaluación Expost y Gerencia de Proyectos de Inversión, por la “Universidad Agraria La Molina”. Cuenta con un diplomado en “Derechos Humanos y Políticas de Género” y otro en “Género y Políticas Públicas”. Tiene especializaciones en “Gestión participativa para el Desarrollo Social”, “Epistemología feminista” y “Liderazgo para la Transformación”. Actualmente es responsable del área de Género en el Programa de Desarrollo Microempresarial y Género de SEPAR.
VIERNES 27, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO, 5:15 P.M.
INGRESO LIBRE

No hay comentarios: