martes, 2 de diciembre de 2008

FESTIVAL DE ARTE Y NUEVOS MEDIOS "PILOTO"

El Centro Cultural de la Universidad Continental invita al público en general al Festival de Arte y Nuevos Medios “PILOTO” en la ciudad de Huancayo, actividad pionera que busca impulsar nuevas formas de expresión.Aperturamos esta actividad con dos artistas Gabriel Castillo y Antonio Gonzáles.

Festival de Arte y Nuevos Medios
“PILOTO”


Primera Sesión:
Fecha: Miércoles 10 de diciembre, 7.00 PM. Auditorio de la Sede Central, calle Real 125 Huancayo.


“TRANSFERENCIAS” Gabriel Castillo


Segunda Sesión:
Fecha: Jueves 11 de diciembre, 7.00 PM. Auditorio de la Sede Central, calle Real 125 Huancayo.


“RECORRIDOS” Antonio González


Sobre Gabriel Castillo:

Artista con Medios Electrónicos, Profesional en Historia del Arte, con formación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Especialista en Restauración de Pintura Mural (AECI – INC). Paralelamente desarrolla su formación en Computación e Informática familiarizándose con el uso y manejo de Internet, software y dispositivos electrónicos.

Actividad Artística
Su producción esta dada en diversos medios electrónicos analógicos y digitales; Se familiariza en la construcción y manejo de estos dispositivos electrónicos como transductores electromagnéticos, hidrófonos y micrófonos de contacto para el trabajo sonoro.
A realizado intervenciones, performances audiovisuales, conciertos, y exposiciones en espacios físicos y virtuales de carácter autogestionado o dentro del marco de festivales de Arte Electrónico o Música Experimental, como CONTACTO festival de música experimental o en los Festivales de Video Arte Electrónica VAE y en las exposiciones de Arte Digital ARTWARE.
Su producción sonora y audiovisual se traduce en distintas colaboraciones, splits y compilatorios, en plataformas virtuales o net labels de colectivos como: Apo33 (Francia), Ruidemos (España), Aloardi (Perú), Frigidarec (Argentina), (un)commonsounds (España), MicrobioRecords (Venezuela). Igualmente su producción en formato físico transita por el sello Aloardi.
Mantiene algunos proyectos sonoros de música experimental como: Castillo (solista / uso de software varios y dispositivos electrónicos), Garrapata (con Christian Galarreta y Rolando Apolo / uso de Micrófonos de Contacto, Juguetes, descartables, samplers, laptop music y otros dispositivos) así también Chichi y Ryko (con Christian Galarreta / Proyecto de Procesamiento sonoro en tiempo real de archivos audio y video con inducción de error).
Miembro activo de la Asociación ALOARDI (Colectivo independiente peruano dedicado a difundir sonidos de exploración, investigación alternativa y eventos transdisciplinarios dentro del contexto sudamericano).
Experiencia en la producción de Programas de radio on line y otras propuestas vía stream a través de las plataformas Atataw!!! y Su Radio.
Fundador y conductor de “GRITA”, plataforma para la difusión de proyectos experimentales en la creación sonora y visual: desarrollo de registros audiovisuales de música experimental, entrevistas, exposiciones, conversatorios, así como grabaciones de campo sobre testimonios, música popular y realidades sonoras diversas; generando así una dinámica de investigación sobre el uso de la tecnología, el contexto y su patrimonio vivo dentro de la realidad peruana.
http://www.aloardi.net/
aloardi_net@yahoo.com
Teléfono:01 99 1238787

Sobre Antonio Gonzáles:

Mi trabajo trasciende mi origen e incluye elementos autobiográficos, históricos, míticos y rituales. En esencia, siempre enfocado en la subjetividad artística, y sin descuidar una composición poética visual. Para ello me sirvo de diferentes medios tecnológicos.

Actividad Artística
Antonio Gonzáles Paucar nace en 1973 en Huancayo, Perú, actualmente vive y trabaja en Berlín. Realizó una Licenciatura de Bellas Artes en la Academia de Artes y Diseño Weissensee Berlín y una maestría en la Universidad de las Artes de Berlín con la Mtra. Rebecca Horn. En 2004 estudió Arte y Diseño en el Chelsea College Londres. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y en festivales de performance, en Sarajevo, Berlín y Londres, entre otras. En 2006 recibe el apoyo NaFoeg y el 2008 adquiere la beca de la DAAD.
Sus exposiciones individuales más recientes han sido en la galería davide gallo en 2007, en Haus am Lützowplatz en 2008 en Berlín y en la galería Maior de España.


No hay comentarios: