viernes, 13 de junio de 2008

TALLER DE TEATRO

TEATRO DE SOMBRAS

El Centro Cultural de la Universidad Continental invita al público en general al Taller de Teatro de Sombras que se realizará los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de junio. Esta técnica teatral ancestral permite descubrir de nuevo algo que ya no conocemos… Desde el principio de los tiempos el hombre juega con su sombra… Nos permite emocionarnos nuevamente ante la presencia de una sombra. Con una sombra linda, aprendemos a crear poesía a través de una fuente de luz, inventando otro mundo o viendo un nuevo mundo desde otra perspectiva.


Contenido:

Día 1: Lunes 23
Sombras corporales: Precisión de las entradas y salidas, calidades del movimiento, lateralización, composición del cuadro, transformación y juego de tamaño de su propia sombra. La sombra delante de la pantalla, juego entre el actor, bailarín y sombra.

Día 2: Martes 24
Luces:
Precisión y texturas en la manipulación de luces móviles. La luz como personaje, exploración de distintas luces (velas, linternas, focos) y de sus efectos en la proyección de sombras.
Escenografías: Utilización de objetos, de cuerpos o telas como escenografía. Creación de texturas, sensaciones, profundidad, colores, movimientos con elementos sencillos.

Día 3: Miércoles 25
Realización de títeres de sombra: Concepción y construcción de títeres de sombras, demostración de distintas técnicas de articulación y manipulación de títeres de sombras.


Talleristas:

MARIE-EVE LEFEBVRE
2001-2006 Bachiller en pedagogía teatral Universidad de Québec en Montreal (Canadá)
1996-1999 Diploma en teatro CEGEP de St-Laurent (Montreal/Canadá)

HELIJALDER CAPRISTANO
Julio-Agosto 2007 Taller de realización de títeres, teatro general San Martín. (Buenos Aires, Argentina)
Julio-agosto 2007 Taller de teatro de sombras, Museo del títere, Gabriel Fernández del grupo “La Opera encandilada” (Buenos Aires, Argentina)
2004-2005-2006 Formación actoral en el Centro de investigación, formación y difusión de la cultura “La Gran Marcha De Los muñecones” (Comas, Lima, Perú). (Entrenamiento del actor, construcción y manipulación de muñecos gigantes, elaboración de mascaras teatrales, formación musical, manejo de elementos circenses; zancos, elementos aéreos, telas, trapecio).

Requerimientos: Cada participante tiene que llevar una linterna y vestirse con ropa cómoda.
Número de participantes: Máximo 20

INFORMES: centrocultural@continental.edu.pe o a los teléfonos 234329 - 212738 anexo 132, al celular 964 974491 RPM #326428, o al RPM #393281

No hay comentarios: